Skip to content

Acerca de Henry Camino

Acerca de Henry Camino

Sabemos que el reciclaje es algo que todos podemos hacer, en mayor o menor medida, por lo que es importante saber cómo hacerlo.

Henry Camino apoya todas las iniciativas y novedades para el cuidado del medio ambiente, ya que este proceso para el tratamiento de los residuos, tanto industriales como domésticos, permite volver a introducirlos en el ciclo de producción de un producto o de los materiales que lo componen.

Reciclar no solo es sencillo, sino que nos convierte en personas responsables con nosotros mismos y con nuestro entorno. De este modo, nuestro medio ambiente es protegido tanto evitando la acumulación de sustancias contaminantes que dañan la capa de ozono como al reutilizar materiales que ya habían sido sacados previamente de la naturaleza.

Inevitablemente, los núcleos urbanos o sus zonas de influencia, como domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, generan residuos sólidos, es decir: basura.

La mayoría es considerada la basura doméstica, lo que incluye:

  • Materia orgánica: se colocan en contenedores negros o grises los restos procedentes de la limpieza o preparación de los alimentos, junto a la comida que sobra y los restos de las podas.
  • Papel y cartón: se colocan en contenedores azules los periódicos, revistas, publicidad, cajas y embalajes.
  • Plásticos: se colocan en contenedores amarillos las botellas, bolsas, embalajes, briks y tetrabriks, platos, vasos, cubiertos desechables; y también metales, como latas o botes.
  • Vidrio: se colocan en contenedores verdes las botellas, frascos diversos o vajilla rota de cristal.

Estas pequeñas acciones en nuestros hábitos, pueden hacer una gran diferencia. Henry Camino afirma que, por ejemplo, para frenar la deforestación de los bosques, ¿sabías que para fabricar 100 kilos de papel se necesitan alrededor de 300 kilos de madera? Por cada tonelada de papel que se recicla se evita la tala de 17 árboles. De igual modo, reutilizar una tonelada de vidrio supone un ahorro de más de 100 barriles de petróleo.

Comprométete con nosotros, Henry Camino y su equipo de trabajo, al desarrollo de un medio ambiente sano, higiénico y ecológico.

 

Acerca de Henry Camino